Rivacen | Tlf - 600 444 504 - rivacen@hotmail.com  SOLICITE PRESUPUESTO TE LLAMAMOS

Es sin dudad uno de los grandes problemas de las casas en la actualidad. Las manchas en paredes, techos, muebles o trasteros pueden ser complicados sin no se resuelven a tiempo. Pero tienes que darte cuenta de que todos tiene solución, evidentemente unas más sencillas que otras pero siempre se puede llegara a arreglar el problema.

¿Qué efectos tiene vivir con humedad?

Uno de los principales problemas para personas con alergia y asma es la humedad que pueden sufrir en sus propias casas. Dentro de una vivienda es muy importante que el aire que se respire sea limpio y seco para evitar irritación en las vías respiratorias porque está demostrado que hay una relación directa entre las enfermedades asmáticas y con alergias. Si la humedad no se resuelve en la vivienda se favorecerá la aparición de colonias de Hongos y bacterias.

Síntomas de una vivienda con humedad

  • Ventanas de la vivienda empañadas.
  • Las paredes del baño y cocina húmedos frecuentemente.
  • Manchas oscuras en esquinas.
  • Pintura levantada en paredes y techos.
  • Paredes que dan al exterior humedecidas cuando llueve.

Diferentes tipos de humedades

Por capilaridad

Este tipo de humedad es que los líquidos penetran y avanzan en huecos, siempre buscando lugares más secos. Las paredes de las casas son porosos con lo que la humedad encontrará la manera de invadir las zonas más secas.

Por condensación

Suele ser la más habitual en las viviendas pero también es la más fácil de solucionar. Es ocasional de los meses de invierno aunque se puede alargar al resto del año. La humedad por condensación viene de la elevada humedad en el ambiente en forma de vapor que al entrar en contacto con materiales más fríos como son las paredes, las ventanas o los azulejos se convierte en gotas de agua.

Por filtración

En esta ocasión el agua llega del exterior o de canalizaciones que encuentran una manera de entrar directamente en la vivienda filtrándose a través de los materiales o de estructuras defectuosas.