Rivacen | Tlf - 600 444 504 - rivacen@hotmail.com  SOLICITE PRESUPUESTO TE LLAMAMOS

Hoy en día las opciones para darle una vuelta a tu reforma son bastante amplias. Os damos 5 ideas para dar elegancia a tus suelos. Las obras cada vez buscan más la rapidez de la ejecución para evitar las incomodidades normales de una reforma. Además sin la obra es sobre el suelo el trabajo suele ser de lo más engorrosos dado que normalmente hay que abandonar la vivienda por un tiempo.  

La buena noticia es que las nuevas formas de crear pavimentos han avanzado mucho y se pueden evitar muchas de las incomodidades sufridas hasta hoy en día. Os dejamos 5 ideas para poder hacerlo.

Parquet flotante

Con espesores de entre 9 y 16mm tenemos las tarimas de parquet flotante clic. Placas machihembradas entre si que se colocan fácilmente. Estas láminas incluyen un aislante que se coloca entre el solado y el pavimento. La colocación es rápida realizándose por fases, la única acción a realizar es la de quitar el zócalo para poder ajustar bien las maderas en las esquinas de las paredes y lijar un poco las parte inferior de las puertas.

Microcemento

Esta opción de suelo es ideal para una reforma por su mínimo espesor, y por su aplicación sobre muchos tipos de suelo, mármol, hormigon, azulejo, etc... Una de las ventajas de este tipo de obra es la posibilidad de hacer además del suelo, las paredes también con el mismo material. Pero ojo con este tipo de obra, son bastante costosas y es muy importante tener bien claro cual va a ser el resultado. A veces la luz que ilumina el habitaculo le afecta al resultado final.

Suelo cerámico

El suelo cerámico en seco son baldosas sobre una matriz de plástico que forma la base y las juntas de unión lo que quita le necesidad de material adhesivo. Esta opción normalmente se utiliza en oficinas y locales comerciales pero cadsa vez se usa más en viviendas. El sistema Cli-Ker, de Butech, es compatible con las colecciones Ston-Ker o Urbatek de Porcelanosa Grupo.

Láminas de vinilo

Son una opción para colocar encima de parquets y laminados de madera. Es un material altamente resistente, hipoalergénico y con grandes propiedades acústicas. Se puede colocar en lama, loseta o rollo encolado o tipo clic como la tarima flotante. Tiene una gran variedad de opciones como imitación a la madera a materiales de piedra, hormigón tejidos etc...











Linóleo

Es uno de los materiales más antiguos, el linóleo es un material natural para viviendas con ideas de ser más ecológicas. Para su fabricación se usa por ejemplo aceite de linaza, harina de madera y yute. Puede deshecharse sin problemas al final de su vida útil ya que es biodegradable. Su nueva construcción permite su colocación de forma fácil por medio de losetas.